Tornar a pàgina principal
_____Documents

ACUERDO MARCO DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA Y LA ARMH DE CATALUÑA

La Universidad de Barcelona (UB), el 10 de noviembre de 2003, ha firmado un acuerdo marco con la Asociación para la recuperación de la memoria histórica de Cataluña (ARMHC).

Este acuerdo tiene por finalidad en colaborar en las actividades científicas de investigación y de desarrollo tecnológico, así como en facilitar el sistema de intercambio de expertos y formación de personal para el trabajo de la recuperación de la memoria histórica de la Guerra civil española y de la dictadura.

Este acuerdo marco es el punto de inicio y de referencia para futuros contratos específicos con los cuales se ejecutaran proyectos de investigación y desarrollo; asesoramiento mutuo; cooperación en programas de formación de personal investigados y técnico; organización y ejecución de las actividades comunas relacionadas con la divulgación social de la investigación y el desarrollo y el intercambio de personal de las dos entidades.

Asimismo, el acuerdo marco establece la creación de una comisión mixta ente la UB y la ARMHC y con ello se facilitará la elaboración y ejecución de los contratos específicos.

El grupo de investigación dirigido por el Dr. Xavier Hernández y por el Dr. Joan Santacana de la Universidad de Barcelona, hace tiempo que trabajan en el campo de investigación científica de la Guerra civil española, mediante la publicación de importantes y destacados trabajos en el ámbito de investigación. Recientemente este grupo, junto con al Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, ha confeccionado un documento en relación con la Recuperación de los espacios de la Guerra civil y presentado ante el Servicio de Arqueología de la Generalidad de Cataluña.

Manuel Perona Medina

Presidente de la ARMHC

Tornar a pàgina principal