El gobierno discrimina a los republicanos que están en fosas comunes

 

CAIDOS DE LA DIVISIÓN AZUL

Anuncio:
El Ministerio de Defensa viene trabajando desde 1996 con la Asociación Volksbund Deutsche Kriegsgraberfursorge para la recuperación, identificación y posterior inhumación en PANKOVSKA (Novgorod, Rusia) de los caídos de la División Azul durante la II Guerra Mundial.

Durante el año 2002 la asociación Volksbund ha trabajado en los levantamientos de los restos ubicados en Pavlosk y Nikolskoye, dándose en esta fecha por finalizados los mismos.

Se comunica a los ciudadanos que pudieran tener familiares en dichos lugares y que tengan interés en la repatriación de sus restos, se pongan en contacto con la Dirección de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra del Ministerio de Defensa, sita en el Paseo de Moret nº 3, 28008 Madrid (Teléfono 91-5490352 Ext. 251), con el fin de ser informados de los trámites legales a seguir para la repatriación de sus deudos.

Si las peticiones se corresponden con restos plenamente identificados, el Ministerio de Defensa dará las órdenes oportunas para que se facilite la documentación española y rusa, a través de la Embajada de España en Moscú, para su repatriación y puesta a disposición de los familiares o de las personas que legalmente les representen.

El plazo de solicitud entrará en vigor el día siguiente de la publicación de este anuncio, venciendo el próximo 5 de octubre inclusive.

 

Tornar